miércoles, 20 de noviembre de 2013

El paraíso existe!

Hola a todos!

Recordando mi viaje en crucero en febrero de 2013 me viene a la mente uno de mis destinos favoritos (hasta ahora): Grand Turk, en las Islas Turcas & Caicos. 

SOBRE LAS ISLAS TURCAS & CAICOS:

Las islas son un territorio dependiente de Gran Bretaña. Se encuentran frente a la República Dominicana. Gran Turca es la isla más importante ya que es donde se encuentra la capital del territorio: Cockburn Town, de más de 3.500 habitantes. 

La isla tuvo atención internacional desde que en 1962 la cápsula Friendship 7 del Proyecto Mercury amerizó allí.

La isla también ha sido nombrada como la isla Guanahani donde desembarcó Cristobal Colón el 12 de Octubre de 1492, sin embargo la identificación exacta de la isla a la que llegó Colón es materia de debate hasta el día de hoy.



Para ver más historias, destinos, videos, y viajes; visita la nueva dirección de Espíritu Viajero: 

>>> espiritu-viajero.com <<<

[ No sé hacer redireccionamiento así que tendrás que hacer clic en el enlace; pero confía en mi: vale la pena :-) ]

EL PARAÍSO EXISTE Y ESTÁ EN GRAND TURK:

El barco (Carnival Liberty) ancló en el puerto de cruceros de la isla Grand Turk el 7 de febrero de 2013, luego haber partido de Miami y pasado por Half Moon Cay (Bahamas)Charlotte Amalie (USVI) y San Juan de Puerto Rico

Desde el barco se veía gran parte de la isla: totalmente plana, de arena inmaculadamente blanca y agua de un color turquesa que nunca había visto. Hacía calor, el cielo estaba despejado... Estabamos en el paraíso! (en efecto, el territorio está considerado paraíso fiscal, pero lo paradisíaco de Grand Turk no era sólo éso).




Apenas se deja el muelle se lee "WELCOME TO GRAND TURK" en letras negras sobre una pared blanca, al cruzar la pared se ingresa a un complejo turístico muy grande, impecable, elegante... caro. La bienvenida a la isla es a través de Margaritaville (una cadena de complejos turísticos con restaurantes y tiendas en Las Vegas, Montego Bay, Ocho Rios, Orlando, Nueva Orleans, Cancún y Grand Turk).

En éste sector hay hoteles, tiendas, bares, piletas, buena música y fiesta todo el día.  (Infaltable la gente bailando la coreografía de YMCA de Village People... en éste viaje descubrí que a los estadounidenses les fascina ésa canción y la bailan donde sea).

Se pueden hacer muchas actividades como buceo, paseos en barco, en sillón inflable a toda velocidad, cabalgatas, conocer arrecifes y hasta hay tours a Cockburn Town. 

Sin adentrarse más de 2 metros en el mar ya se pueden ver peces de todo tipo y colores nadando a nuestros pies. El agua es, obviamente, súper cristalina y con la temperatura perfecta para que hasta la persona más "friolenta" pueda disfrutar sin sentir frio.

El barco llegó a las 10:00 y partió a las 17:00 pero sin duda disfruté a pleno de ésas 7 horas. Para terminar el día en el paraíso una bellísima puesta de Sol sobre el Mar Caribe...




Los dejo disfrutando de éstas fotos y diciendo que, si alguna vez tienen la oportunidad, no se pierdan de visitar éste destino!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario! No seas malo!

Explora más!