lunes, 2 de diciembre de 2013

Disney & Universal: Parte 4 - Universal's Islands Of Adventure

29 de enero de 2013! Ya habíamos visitado Magic Kingdom y Hollywood Studios...
Llegó el día! El highlight de éste viaje, el momento que más esperaba: Universal's Islands Of Adventure... pero no por las atracciones de Jurassic Park o Marvel... Sino por The Wizarding World Of Harry Potter! Toda una vida como fanático de la saga y ése día iba a sentirme como que caminaba por Hogsmeade! Ya me estoy emocionando así que empiezo a relatar lo que es una visita a éste parque!

Para ver más historias, destinos, videos, y viajes; visita la nueva dirección de Espíritu Viajero: 

>>> espiritu-viajero.com <<<

[ No sé hacer redireccionamiento así que tendrás que hacer clic en el enlace; pero confía en mi: vale la pena :-) ]
Había llovido a la noche y al despertar el día estaba muy gris, todo cubierto en una niebla pantanosa y espesa, no se veía a más de 100 metros... Horrible.

Salimos temprano del hotel, ésta vez con mis tios y primos uniéndose a nosotros. Llegar a los parque de Universal desde Kissimmee toma unos 30 minutos, pero en nuestro caso tardamos más de una hora porque el GPS se volvió loco y nos mandó para cualquier lado... y después nos perdimos en el estacionamiento. Pero había salido el sol y hacía calor!

Salir del estacionamiento, que seguramente tiene una superficie mayor que la de muchos países (es muy grande), fue una odisea, hasta que finalmente se reunió toda la familia para entrar al parque.

Se ingresa por Universal Studios City Walk, una calle llena de clubes, bares, música, luces, un cine, tiendas, y mucha alegría. Y al atravesar ése sector los caminos se bifurcan: uno lleva a Islands Of Adventure y otro a Universal Studios (que visitaríamos al día siguiente).
Para ingresar a Islands Of Adventure se cruza éste puente y se abona la entrada. Al igual que en los parques de Disney nosotros llevábamos el recibo de compra online de las entradas y sólo tuvimos que presentarlo e ingresar.




RECOMENDACIÓN: Los boletos de entrada pueden permitirnos entrar a UN PARQUE POR DÍA (que eran los que nosotros teníamos) ó se puede elegir la opción PARK-TO-PARK, que permite pasar de un parque a otro (de Universal) en el mismo día, tiene un costo levemente mayor que el primero pero es conveniente ya que Islands Of Adventure es muy grande y hay mucho para hacer como para disfrutar de todo en un sólo día, mientras que Universal Studios no es tan grande y sobra tiempo para hacerlo en un mismo día.


Apenas entramos vimos la montaña rusa de El Increíble Hulk junto a nosotros, y no había fila de espera! Era nuestra oportunidad! Antes de ingresar dejamos nuestras pertenencias en unos lockers que hay en cada atracción "violenta" o "mojada"... Tienen un tiempo de entre 30 minutos y 1 hora máximo en el que dejar un bolso, ropa, o lo que sea, es gratis, si se excede ése tiempo habrá que deslizar una tarjeta de crédito y se nos cobrará por haber usado el locker.




La montaña rusa es increíble (y se los digo yo que no soy muy fanático de las montañas rusas), el carro arranca a toda velocidad por un túnel ascendente lleno de vapor y luces para darle dramatismo... La vuelta dura poco pero es genial! Tan genial que apenas salimos de la atracción volvimos a entrar para hacerla otra vez!


En el medio del parque hay un enorme lago, y desde el otro lado del lago se veían las torres de Hogwarts! Ni mis primos ni yo podíamos aguantar un minuto más! Teníamos que llegar!!!!


En el camino pasamos por un lugar que parecía salido de un cuento de niños, había muchos colores, y payasos... no nos interesó mucho... Después pasamos por The Lost Continent, donde están las atracciones de Poseidón y Simbad!


Y en el final de The Lost Continent se veía una muralla con una entrada y un letrero que decía: "Hogsmeade". Felicidad. Felicidad indescriptible! (Si, pensarán "Oh, que exagerado", pero para un fanático incurable como yo éso se sentía como haber viajado en tiempo y espacio a la Escocia de los libros).


Con mi primo Santiago a la entrada de The Wizarding World Of Harry Potter

Ahí estábamos, en la entrada a The Wizarding World Of Harry Potter... la banda sonora de las películas se escuchaba a la distancia... Después de tanto ver fotos en internet, propagandas en TV, de tanto ahorrar y esperar! TODO LLEGA.

Entramos. El expreso de Hogwarts echa humo a nuestra derecha mientras que a nuestra izquierda está la entrada a Honeydukes, la tienda de golosinas del pueblo!


Con mi primo Franco en Honeydukes, comprando ranas de chocolate y grajeas de todos los sabores!

La tienda está hecha igual que como se ve en las películas. Se venden las plumas de caramelo, calderos de chocolate rellenos, jugo de calabaza, ranas de chocolate (que no están vivas como en la historia), y obviamente las grajeas Bertie Bott de todos los sabores (literalmente, comí una sabor a pimienta).

El interior de las tiendas está interconectado, y desde Honeydukes se pasa a la tienda de chascos Zonko. Afuera, en la calle de Hogsmeade, un puesto ambulante de madera vendía la famosa Butterbeer (Cerveza de manteca) que beben los personajes del libro!

La cerveza de manteca sabe a crema, pero bien fría es deliciosa! 

Seguimos nuestro camino por la calle, las vidrieras están llenas de cosas mágicas, incluso mandrágoras que lloran... El parque ha juntado los lugares del pueblo de magos, Hogsmeade, con lugares del Callejón Diagon, escondido en Londres. A finales de 2013 se completaron los planes de expansión de The Wizarding World Of Harry Potter donde se construyó la zona del Callejón Diagon y se la conectó con la zona de Hogsmeade a través del Expreso de Hogwarts. (Otro motivo para volver a éste parque en el futuro)



Avanzando pasamos por Ollivander's, la tienda del fabricante de varitas mágicas, donde un grupo de turistas los hacen echar hechizos contra floreros y libros (que se rompen y caen de sus repisas por arte de magia).
También está la tienda de mascotas y de libros.

En cuanto a restaurantes y lugares de comida, uno puede elegir visitar Las Tres Escobas (bar de ambiente familiar en la historia) o Cabeza de Puerco (un pub lúgubre y viejo donde se juntaba la gente no tan amigable, en la historia). Nostros nos sentamos en una mesa en Las Tres Escobas a disfrutar de la Butterbeer.

Las atracciones en The Wizarding World of Harry Potter incluyen:

  • Vuelo del hipogrifo: Una montaña rusa suave.
  • Desafíos del dragón: Dos montañas rusas en las que se viaja con los pies en el aire. Si tienen la oportunidad vayan a ésta atracción de noche, se ve todo Hogsmeade y Hogwarts iluminado (aunque va tan rápido que dificilmente se aprecie el paisaje, pero igual vale la pena).
  • Harry Potter y la travesía prohibida: es la atracción principal, un simulador de vuelo en escoba junto a Harry, Ron y Hermione. La atracción está dentro del castillo. Se viaja en un carro como de montaña rusa, también con los pies colgando al vació y se ingresa a un lugar oscuro donde nos sorprenden arañas gigantes, dragones que lanzan fuego (literalmente), y mucho más. Impresionante.


Al final de la calle se llega al castillo de Hogwarts y atracción principal del parque. La fila es larga pero la espera no se siente, porque mientras se está en la fila se va pasando por diferentes lugares del castillo: el salón de Defensa contra las artes oscuras, la sala común de Gryffindor, la oficina de Dumbledore, y los invernaderos del castillo. Además el sombrero seleccionador nos saluda al pasar!


Entrada al castillo


Relojes de las casas


Sombrero seleccionador

La atracción de Harry Potter and the Forbidden Journey es increíble, ya lo dije. Y no se como describirla. Se siente que uno literalmente está volando! Si no me creen miren nuestras caras de felicidad al salir:



De más estaría decir que luego de la primera vuelta volvimos a entrar... y luego de la segunda... volvimos. Si, hicimos la misma atracción 3 veces! Quién sabe cuándo vamos a poder volver? Y nos quedamos con ganas de más!!!

Cuando dejamos el castillo, un grupo de bailarines vestidos con los uniformes de Durmstrang y Beauxbatons (otros dos colegios de magia de Europa) estaban montando un show frente al castillo.  Podría seguir hablando de ésta parte del parque por horas y días, pero aún hay mucho más para ver en Islands Of Adventure!

VIDEO: The Wizarding World Of Harry Potter:


Ya hacía mucho calor y se nos había ido la mitad del día! Salimos de The Wizarding World y cruzamos el puente para entrar en Jurassic Park, donde comimos en unas mesas junto a varias ardillas!!!



En la zona de Jurassic Park hay varias atracciones y está todo ambientado en una selva. Lo mejor es River Adventure: un paseo en un bote enorme por un río a través del parque jurásico. En una parte se entra por una compuerta a un laboratorio donde unos dinosaurios nos asustan y el bote sale a toda velocidad por una especie de cascada que nos deja empapados! Pero divertidos! 
Yo iba sentado en el medio y apenas me mojé... mi primo no puede decir lo mismo:



En ésta parte del parque hay otras atracciones relacionadas con la película, una es The Ptenarondon Flyers, un vuelo arriba de un terodáctilo por sobre las copas de los árboles. Y hay una especie de museo lleno de fósiles y cosas relacionadas.

Para continuar con ésto de mojarnos fuimos a Toon Lagoon, una caída de más de 20 metros en un tronco flotante donde es imposible no mojarse! (volvimos a dejar nuestras pertenencias en los lockers). 


La espera valió la pena, en el momento en que el tronco estaba a punto de caer por el tobogán de agua y vi la altura y el río turbulento que esperaba abajo fue como que me arrepentí, pero cuando empezamos a caer a toda velocidad se me fue el arrepentimiento y lo disfruté mucho. Todos gritamos mucho, jeje.


Con agua metida en lugares donde no me da la luz del sol salimos de ésta atracción y nos secamos como pudimos... menos mal que hacía calor.

Después pasamos por The Comic Strip, un sector dedicado a los personajes de los comics, como Betty Boop y los personajes de Marvel. El lugar está ambientado en una historieta, hay tiendas y juegos, y varios lugares para sacarse fotos como si estuviera dentro de un comic.



El camino termina en la isla de superhéroes de Mavel. La mejor atracción acá es el simulador de Spider-Man, donde temeremos ser quedamos, seremos mojados, y sacudidos de un lado a otro atrapados en una telaraña... También está la Doctor Doom's Fearfall, una torre en la que las personas se sientan un banco que los propulsa a toda velocidad hacia el cielo para caer en caída libre.... no me animé.


Parade con los superhéroes de Marvel... nada comparado con los parades de Disney.
Caía la noche, oscurecía, amenazaba con volver a llover... Teníamos que volver a The Wizarding World of Harry Potter por última vez! Éso hicimos.

Lo vimos todo iluminado, repetimos las montañas rusas en la noche. Fue genial!. Eran casi las 20:00 y cerraban el parque. Si no fuimos los últimos en salir habremos sido de los últimos 10, porque ya no había nadie mientras emprendíamos el regreso a las puertas.




Al salir paseamos un rato por Universal Studios City Walk . Vimos el Hard Rock Café Orlando (el más grande del mundo) y decidimos que lo visitaríamos al día siguiente. 





>> MÁS SOBRE ÉSTE VIAJE <<





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario! No seas malo!

Explora más!